Ultimas Noticias

A dos años del triunfo de AMLO, no hay nada que celebrar: PAN

Miércoles, 1 de julio de 2020 12:18 | Información General | PAN-DIRIGENCIA

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que a dos años del triunfo electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no hay nada que festejar, pues afirmó que las cosas estaban mal en la administración del priista, Enrique Peña Nieto; ahora estamos peor con el tabasqueño.
En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés dijo que con la administración de López Obrador vamos para atrás como los cangrejos, y afirmó que esto empezó en julio del 2018 con ideas viejas y fracasadas que llevan a México hacía los años 70.
«No hay nada que festejar porque hace dos años, las cosas estaban mal con Peña Nieto, pero ahora digámoslo con todas claridad, ahora estamos peor con López Obrador, vamos para atrás como los cangrejos, este sexenio empezó con la toma de posesión, desde julio del 2018 con ideas viejas y fracasadas que llevan al país de reversa hacía los años 70, el primer gran golpe fue la cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México y fue decisivo para llevarnos ya en el 2019 a una crisis económica en recesión antes de que llegara la pandemia y la crisis mundial», aseguró.
Además, reveló que hay un subregistro de aproximadamente 20 mil muertes más que las que la Secretaría de Salud reporta cada tarde en la conferencia de prensa del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
«Hay una enorme subregistro esto al 19 de junio, que es la información con la que disponemos. En esta otra gráfica es mucho más ilustrativa, puedan ir viendo la base de datos del Registro Civil respecto de las defunciones de la Secretaría de Salud con corte al 19 de junio, es claro, es evidente que hay un subregistro muy delicado y eso nos pone en una circunstancia más delicada respecto del número de personas que lamentablemente han perdido la vida por negligencia y negarse a realizar las pruebas que recomendó la Organización Mundial de la Salud», explicó Marko Cortés.
Explicó que al 19 de junio la Secretaría de Salud reportó 18 mil 421 muertes, sin embargo, los casos de defunciones en el Registro Civil sumaron 38 mil 815, es decir, hay una diferencia de 20 mil 394 personas.

Mostrar más
Botón volver arriba