Ultimas Noticias

Se respetará suspensión de SCJN a acuerdos de energía renovable: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respetará la suspensión temporal a los acuerdos de energía renovable que otorgó la SCJN a particulares, empero adelantó que ya instruyó a que se presenten las denuncias por la entrega de presuntos contratos fraudulentos en materia de electricidad.
«Vamos a proceder, vamos a interponer las denuncias contra los que resultan responsables porque es un fraude, porque se simuló la entrega de los contratos y se causó un daño a la hacienda pública».
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que defenderá el interés público, no le hace que lleve tiempo, un año, dos o los cuatro años que restan de su administración.
«Pero no vamos a hacer cómplices de la corrupción, se acaba el saqueo, una cosa exagerada».
El mandatario explicó que se revisó cada uno de los contratos y resulta que las hidroeléctricas de CFE no pueden subir la energía que producen sino hasta después que lo hagan a la red nacional las empresas particulares.
«Se ponían de acuerdo los funcionarios con las empresas se llevaba a cabo una licitación para que CFE les comprara energía eléctrica a los particulares, se entregaba el contrato en el que se establecía el pago de una tarifa que la Comisión tenía que pagar y después de ese contrato se suscribía un acuerdo administrativo con otra tarifa más elevado».
Insistió en que será respetuoso de la legalidad y del estado de Derecho, lo digo para que España y Estados Unidos no se piense que actuamos de manera arbitraria.

Mostrar más
Botón volver arriba