Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Gobernadores del PAN festejan decisión de SCJN sobre energías limpias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se congratuló de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de energías limpias.

La Corte concedió la suspensión temporal solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en contra del acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener) que busca impedir la producción e inversión en energías renovables, lo que permitirá la competencia, festejó la GOAN.

El acuerdo publicado el 15 de mayo en el Diario Oficial de la Federación por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional fue llevado ante la Corte por la Cofece y ha sido materia de numerosos juicios de amparo .

Según la Cofece, impone a las llamadas energías renovables reglas desventajosas que dificultan su competencia con las fuentes de energía tradicionales, por lo que la decisión de la SCJN «fortalece nuestro estado de derecho y garantiza los principios fundamentales de competencia y libre concurrencia», expresaron los gobernadores panistas en sus redes sociales.

«Fuimos los primeros en defender las energías renovables, el medio ambiente y la economía familiar. ¡Sí hay de otra!», asentaron.

Mostrar más
Botón volver arriba