CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este martes a las 10:00 horas en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México celebrará el primer aniversario de la creación de la Guardia Nacional.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente recordó que esa nueva corporación policiaca se creó para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y del país.«Es el primer aniversario de la Guardia Nacional en el Campo Marte y vamos a estar con los integrantes de la Guardia Nacional en su primer aniversario».
El 28 de febrero de 2019, el Congreso aprobó la creación de una Guardia Nacional con 60 mil elementos para combatir la crisis de seguridad pública del país.
Se trata del cuerpo de seguridad formado en -un inicio- por elementos de la Policía Militar, Policía Naval y elementos de la extinta Policía Federal para enfrentar la inseguridad y los grupos de la delincuencia organizada.
El 30 de junio de 2019 la Guardia Nacional entró en operación.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
31 enero 2026
No todos los robots humanoides quieren parecer humanos: Sprout ha sido diseñado con otro objetivo en mente
31 enero 2026
Elon Musk está considerando fusionar SpaceX con xAI o Tesla, según Reuters: y la bolsa se inquieta
31 enero 2026
Submarinos militares como “hoteles de cinco estrellas”: así es la apuesta de Corea del Sur para entrar en el mercado occidental
31 enero 2026
Los dermatólogos rompen el mito: los suplementos de colágeno no están cumpliendo lo que prometen
31 enero 2026
Esta tele de 65 pulgadas ha alcanzado ahora su precio mínimo histórico: ideal para quienes buscan una opción barata de cine en casa
31 enero 2026
Tinder ha entendido algo incómodo: los jóvenes están solos y ya no quieren ligar como antes
31 enero 2026
En el siglo XIX, Reino Unido vivió una insólita "fiebre del oro": se hicieron millonarios buscando heces de dinosaurio
31 enero 2026
Aunque no lo parezca, 'Matrix' nunca fue sobre la inteligencia artificial: va sobre algo mucho más importante
31 enero 2026
He probado el mejor rival para el monitor de 6.600 euros de Apple, y además incluye Thunderbolt 5: LG UltraFine Evo 6K
31 enero 2026
Amazon ha iniciado un efecto dominó: quien reparte sus paquetes también anuncia 30.000 despidos
Publicaciones relacionadas