CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este martes a las 10:00 horas en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México celebrará el primer aniversario de la creación de la Guardia Nacional.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente recordó que esa nueva corporación policiaca se creó para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y del país.«Es el primer aniversario de la Guardia Nacional en el Campo Marte y vamos a estar con los integrantes de la Guardia Nacional en su primer aniversario».
El 28 de febrero de 2019, el Congreso aprobó la creación de una Guardia Nacional con 60 mil elementos para combatir la crisis de seguridad pública del país.
Se trata del cuerpo de seguridad formado en -un inicio- por elementos de la Policía Militar, Policía Naval y elementos de la extinta Policía Federal para enfrentar la inseguridad y los grupos de la delincuencia organizada.
El 30 de junio de 2019 la Guardia Nacional entró en operación.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
24 octubre 2025
OpenAI ha comprado un software llamado Sky. Y el perdedor en esta ecuación es Apple
24 octubre 2025
El Constitucional ha congelado 6.700 millones del Impuesto de Patrimonio. Los millonarios tendrán que esperar a 2026
24 octubre 2025
Amazon Luna gratis con Amazon Prime: qué es, a qué juegos tienes acceso, y cómo conseguir más títulos
24 octubre 2025
Un Google Pixel a precio de derribo, otro de Xiaomi mucho más barato, ofertas en consolas portátiles y más, Cazando Gangas
24 octubre 2025
Nike quiere que los runners lentos sean más rápidos. Su solución: zapatillas con motor
24 octubre 2025
Dentro de poco todos tendremos robot humanoide en casa, o al menos es lo que quieren estas empresas
24 octubre 2025
Reddit acaba de demandar a Perplexity: el mensaje es claro, si usas mis datos sin pagar, prepara tus abogados
24 octubre 2025
Creíamos que los F-16 eran el gran logro de Ucrania: acaba de dar el primer paso para recibir hasta 150 cazas europeos Gripen
23 octubre 2025
Cubrir la demanda energética de la IA está llevando a medidas desesperadas. Como reutilizar viejas turbinas de avión
23 octubre 2025
Ucrania acelera el asalto a Rusia con un ejército de robots inédito: son acuáticos, llevan lanzacohetes y son letales si los detienen
Publicaciones relacionadas