Estado de MéxicoUltimas Noticias

Reanudan actividades comerciantes del Mercado Benito Juárez en Toluca

Los locatarios solicitaron el regreso a las actividades, pero al no recibir respuesta de las autoridades, decidieron volver, respetando las medidas sanitarias

Por: Carolina Sosa

Con zacates, escobas y jabón, los 400 locatarios de las naves de secos, húmedos y comida preparada se alistaron para reanudar este lunes sus actividades, sin importar si la autoridad local está o no de acuerdo, pues dicen que “les urge regresar a trabajar”.

Los locatarios llevan más de un mes de haber bajado las cortinas, tiempo en el que dicen, perdieron toda su inversión y en muchos casos tendrán que volver sin empleados, pues no les alcanza el dinero para pagar salarios.
“Cada nave tenía entre dos y tres empleados, éramos más de mil 200 trabajadores en este lugar, pero ahora habrá menos gente, también para evitar la propagación del virus”, dijo uno de los comerciantes.

Desde la semana pasada, solicitaron al gobierno de Toluca que les permitiera la reapertura, pero al no recibir respuesta, dijeron que se han organizado para implementar medidas que les permitan el regreso libre de coronavirus.

Desde este lunes, en el mercado Juárez estará dispuesto personal en una sola entrada, para medir la temperatura, entregar gel antibacterial, colocar tapetes sanitizantes y pedir el ingreso de una sola persona por familia, además del uso obligatorio de cubre bocas.

Añadieron que no van a esperar más porque para este sector es imposible resistir otros 15 días sin trabajar, pues viven al día y no hay más recursos para soportar el impacto financiero.

“No podemos incluso costear los salarios de nuestros trabajadores, tenemos cerca de mil empleados en este lugar, porque son mínimo dos o tres por cada negocio y sólo en la nave de secos. También están los giros no esenciales, húmedos y la zona de ampliación, comidas y otros”, dijo uno de los locatarios.

Mostrar más
Botón volver arriba