Ciudad de MéxicoEconomíaUltimas Noticias

Caen 49.1% ganancias en el primer trimestre

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Al cierre del primer trimestre del año, las seis instituciones de la banca de desarrollo en México reportaron ganancias por 2 mil 687 millones de pesos, una caída de 49.1% respecto del mismo periodo de 2019, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según el reporte del organismo, en marzo pasado las utilidades de la banca de desarrollo en México tuvieron una reducción de 2 mil 400 millones de pesos, debido a un decremento anual en el resultado por intermediación por 3 mil 500 millones de pesos m así como por el aumento gastos de administración y promoción.

Los datos de la CNBV muestran que Banobras registró la caída más fuerte en su utilidad, con un saldo de -595 millones de pesos, esto es, una reducción superior a 111%.

Así, la banca de desarrollo en México conformada por Banobras, Nafin, Bancomext, Sociedad Hipotecaria Federal; Banjercito y el Banco del Bienestar, reportaron una cartera de crédito vigente por un billón 96 mil 251 millones de pesos, 2.4% por arriba de lo registrado en el primer trimestre de 2019 en términos reales.

Por institución, el Banco del Bienestar registró una caída de 34.2% en su cartera de crédito, con un saldo total superior a los 2 mil millones de pesos.

En tanto, Banobras presentó un aumento en el monto anual de su cartera de crédito por 23 mil millones de pesos, con una variación anual real de 2.1%. En el caso de Nafin, presentó una disminuyó 2 mil 900 millones de pesos, equivalente a un decremento real de 4.3%, mientras que Bancomext registró un incremento de 32 mil 300 millones de pesos, con una variación anual real de 10.4%.

En el caso del Índice de Morosidad (IMOR) de la banca de desarrollo, el Banco del Bienestar se encuentra en 11.9%, siendo la más alta en el sector; le sigue la Sociedad Hipotecaria Federal con 7.1%; Banjercito con 2.86%, mientras que Banobras, Bancomext y Nafin registran morosidad menor a un dígito.

Mostrar más
Botón volver arriba