Estado de MéxicoUltimas Noticias

Cualquier corcholata de Morena le ganaría en este momento a Xóchitl; María de las Heras, encuesta a 1,400 personas

El 50% de los 1,400, encuestados dijo sentirse identificado con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en un padrón electoral de 97 millones de personas

Por: Alicia Rivera

Un estudio de opinión de la casa encuestadora De Las Heras Demotecnia, a 1400 personas, reveló que los mexicanos votarían preferentemente por Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y demás aspirantes de Morena, antes que por Xóchitl Gálvez del PRI-PAN-PRD.

El estudio realizado casa por casa del 8 al 11 de julio, muestra una preferencia a votar del 55% por Claudia Sheinbaum contra 26% de Xóchitl Gálvez y 7% a favor de Luis Donaldo Colosio.

En el caso de que Marcelo Ebrard fuera el candidato, tendría el 54% de votos a favor contra 26% de Xóchitl Gálvez y 11% de Luis Donaldo Colosio.

Si Adán Augusto López fuera el aspirante morenista, 53% de votantes lo prefieren contra 27% a favor de Xóchitl Gálvez y 13% por Luis Donaldo Colosio.

Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco también superan a Xóchitl Gálvez con más del 50% de la preferencia del electorado.

El 50% de los encuestados dijo sentirse identificado con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en tanto que solo el 11% se identifica con el Partido Acción Nacional (PAN), 8% con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 2% con el Partido Verde Ecologista y sólo el 1% con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT).

A la pregunta ¿Quién prefiere usted que sea el candidato de Morena-PT-Partido Verde a presidente de la República? El 42% de los mil 400 entrevistados dijo que Claudia Sheinbaum, mientras que el 19% dijo que Marcelo Ebrard y el 6% Adán Augusto López.

Mostrar más
Botón volver arriba