Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Marcha LGBTTT+ 2020 en la CDMX

En punto de las 12:00 horas comenzará la transmisión de la edición 42 de la marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) en la Ciudad de México que este año se realizará de manera digital debido a la emergencia sanitaria por Covid 19.

La transmisión se podrá seguir en la página de YouTube Marcha LGBTI CDMX y en sus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, así como en diversas plataformas de organizaciones como Escandala, Vice y canales de televisión como el 11, 14, 22 y en la Octava, donde habrá cortes informativos.

La cantante Thalía dará el banderazo de salida de este evento, además participarán en conciertos digitales: Melanie C de las Spice Girls, Jesse y Joy, OV7, Mentiras, Mentidrags, Playa Limbo, por citar algunos; asimismo, en la conducción estarán Manuna, Pepe y Teo, Ofelia Pastrana, Regina Blandón, Alex Toledo, Christian Chávez, La Supermana, Lady Tacos de Canasta, entre otros.

Pero además de conciertos y la conducción de diversas celebridades, se buscará que el evento sea más informativo, principalmente en los temas que abanderan este año, que son: infancias trans, reconocimiento de familias diversas, homologación de derechos en todo el país y la prevención, detección y atención del VIH.

También se aprovechará la transmisión para emitir diversas cápsulas sobre lo que está pasando en todos los estados de la república, además de la problemática de diversos grupos que quieren corregir la orientación sexual, qué pasa con jóvenes LGBT, la importancia de redes sociales, entre otros temas.

Durante el evento se leerá un pronunciamiento político y se entregará un pliego petitorio al gobierno de la Ciudad de México.

Mostrar más
Botón volver arriba