Entretenimiento

Overtake!: así es el anime para los fans de la Fórmula 1 que se estrena este 2023

El anime original de la mano de TROYCA y KADOKAWA narrará una historia en la que los motores estarán en el centro de todo

La Fórmula 1 y, por lo general, los deportes de motor no suelen estar demasiado representados en la industria del anime, por eso cada oportunidad que se presenta es una que se debe valorar. Ahí entra en juego el anime «Overtake!«, una producción completamente original que se estrena este mismo año y que apelará sobre todo a aquellos que sean fans de la Fórmula 1 (o esa debería ser la intención). Hoy, nos han revelado toda clase de detalles así como un vistazo en profundidad a este nuevo anime.

El anime Overtake! muestra sus coches en movimiento

Antes de dejaros con toda la información confirmada respecto al anime de «Overtake!», prefiero que le echéis un vistazo al que se trata de su primer tráiler oficial:

Y ahora sí, apuntad toda la información disponible acerca del anime «Overtake!» (vía ANN):

  • El anime Overtake! es una producción original del estudio TROYCA con el apoyo de KADOKAWA. Es decir, no hay ningún manga o novela ligera detrás de lo que veremos, se trata de una experiencia creada y diseñada puramente como anime. 😮
  • Asimismo, aunque por el momento no hay fecha de estreno exacta, se ha confirmado que Overtake! se estrenará durante el mes de octubre de este mismo 2023. O lo que es lo mismo: formará parte del catálogo de animes a debutar durante la temporada de otoño. 😍
  • Por otro lado, a nivel historia, estos son los principales rasgos que uno debe tener en cuenta:
    • La historia de Overtake! nos lleva hasta la Fórmula 4, con un fotógrafo de nombre Koya Madoka como uno de sus principales protagonistas.
    • El fotógrafo lleva una mala racha, y un día decide acercarse al circuito Fuji International Speedway donde conoce a un piloto de F4 llamado Haruka Asahina.
    • Gracias a este estudiante, Koya vuelve a sentir pasión por primera vez en mucho tiempo. Tal es así, que empezará a apoyar a Haruka y su equipo por tal de conseguir que se cumplan sus sueños.

Sinceramente, sé que más de uno se debe estar preguntando por qué ha de ser el anime «Overtake!» en CGI, pero la realidad es que se trata de una clase de propuesta que si se hiciera en animación tradicional, o tienes un presupuesto que da miedo o te quedaría algo para el recuerdo… y no de forma positiva. En cualquier caso, a mí personalmente me parece muy interesante que se hayan atrevido con algo así, y teniendo en cuenta que animes a lo Fórmula 1 son como estrellas fugaces, definitivamente le daré una oportunidad.

Mostrar más
Botón volver arriba