DeportesFútbolUltimas Noticias

Conoce a los nuevos equipos de la Liga de Expansión

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de viernes, durante la Asamblea de la nueva Liga de Expansión, sería la bienvenida para los clubes de la Liga Premier que ascenderán sobre la mesa para completar a la competencia.

Después de un par de meses de presentar certificados y mostrar la capacidad para participar en lo que será la segunda categoría del futbol mexicano, el Tepatitlán, los Coyotes de Tlaxcala y el Atlético Reynosa darán el brinco.

Tepatitlán

Un club clásico del futbol mexicano, en tierra jalisciense, fundado en 1950 y con legado en la Segunda División. En el presente, encabeza a la Liga Premier, con un entrenador de experiencia, Francisco Ramírez.

La base de jugadores es de canteranos del Guadalajara y Atlas, que no lograron un cupo en el primer equipo.

El director técnico cuenta con bagaje en Chivas, Necaxa y Selección Mexicana (como auxiliar).

El objetivo para el Tepatitlán de Morelos es establecerse como una franquicia sólida en la Liga de Expansión, adquirir experiencia, fortalecerse económicamente y aspirar a Primera División en unos años.

Coyotes de Tlaxcala

El proyecto tlaxcalteca se quedó cerca de jugar en el entonces Ascenso MX, al conquistar el título de la Premier en 2017, pero no pudo ingresar porque su estadio, el Tlahuicole, era muy pequeño, mismo que continúa su expansión de aforo.

Tiene un plantel de jóvenes promesas como Ryduan Palermo, hijo del exdelantero argentino Martín Palermo y Martín Abundis, hijo de José Manuel, histórico del Toluca.
El exfutbolista Lorenzo Saez es su entrenador.

Atlético Reynosa

Es dirigido por Gastón Obledo, exfutbolista mexicano. Su figura es el brasileño Igor Neves y aspiran a una oportunidad dentro de la Liga de Expansión, para atraer más fanáticos al futbol.

Juega como local en el Estadio Unidad Deportiva Solidaridad, con capacidad para 20 mil aficionados.
El Deportivo Cafessa Jalisco es el cuarto en discordia y podría colarse si alguno de estos tres falla en los requisitos finales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: