Estado de MéxicoUltimas Noticias

81 trabajadores del transporte público han fallecido por Covid en Edomex

Aun cuando la contingencia redujo la movilidad, los conductores continuaron laborando quedando expuestos a los contagios

Por: Guillermo Rueda

La cuarentena redujo la movilidad en todo el país, pero no se pudo evitar que los choferes de camiones continuaran trabajando, por lo que al ser una actividad de contacto directo con la sociedad, y aunque se establecieron medidas de límite de pasajeros para evitar la propagación del virus, el contagio en los microbuseros ha ido en aumento.

El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, informó que hasta el momento se lleva un registro lamentable de 81 trabajadores del sector de movilidad fallecidos a causa de Covid-19.

Señaló también que la mayoría de estos decesos han sido en la zona del Valle de México, donde también se ha registrado un foco rojo de infección, siendo los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl los que registran el 50 por ciento de los decesos. Acolman y Amecameca le siguen con 25 por ciento y el porcentaje restante lo tienen Tejupilco y Atlacomulco. Toluca registra tres decesos de choferes por Covid-19.

Alrededor de 20 decesos han sucedido en lo que va de junio, pues a principios del mes se registraron un total de 64. Martínez Carbajal reconoció que son las empresas de transporte las encargadas de activar seguros de vida y médicos para los trabajadores, esperando sea el caso de los fallecidos. También informó que en este registro se contabilizaron choferes, checadores e incluso los dueños de las líneas de transporte; sin embargo, se aclaró que el 80 por ciento de los decesos sí corresponde a conductores.

Mostrar más
Botón volver arriba