Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

“Suman más de 525 mil beneficiarios con Créditos a la Palabra”

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía informó que del millón de beneficiarios identificados para apoyar con Créditos a la Palabra se han inscrito 597 mil personas, de los cuales ya se han dispersado 14 mil 943 millones de pesos en apoyos.

Durante la conferencia vespertina transmitida desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional, la funcionaria detalló que al 15 de junio suman ya 525 mil 174 apoyos cobrados, mismos que ascienden a 13 mil 129 millones de pesos.

Márquez Colín hizo un desglose por entidad federativa donde dijo que entre los estados con más beneficiarios se encuentra Veracruz se han tramitado 54 mil 798 créditos, en la Ciudad de México 50 mil 750, en Chiapas 49 mil 812 y en Estado de México 39 mil 651.

Cabe recordar que este programa nació para amortiguar los estragos económicos generados por la emergencia sanitaria, en la ciudades con más población del país y donde hay mayor incidencia de Covid-19 como la Ciudad de México,

Guadalajara y Monterrey donde se van a distribuir el 50% de los apoyos y el resto en otras zonas del país.

Otra modalidad de crédito se distribuyó a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante el programa de Crédito Solidario y que al 15 de junio se habían dispersado 185 mil 723 apoyos a pequeños empresarios inscritos al seguro social y 6 mil 956 a trabajadoras del hogar y trabajadores independientes afiliados al Instituto.

En su intervención Galia Borja, titular de la Tesorería de la Federación, refirió que al 24 de junio los pagos de Crédito Solidario se han concretado a 195 mil 331 beneficiarios .

La tesorera señaló que el esquema de reembolsos de estos créditos, para beneficiarios de apoyos que se registraron en el IMSS, llevará a cabo mediante el portal de la Secretaría de Economía donde el beneficiario deberá ingresar al apartado “Créditos a la Palabra” y entrar a la pestaña de pagos, donde debe ingresar su CURP y el monto a pagar, al aceptar se genera una línea de captura (una cadena de 20 caracteres alfanuméricos).

Ya con la línea de captura el pago se puede realizar en el banco, ya sea por banca móvil o en ventanilla y al realizar el pago se entregará un comprobante digital o físico.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: