CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- El mercado de equipos móviles, como los smartphones, caerá entre 19.9% y 24.9% este año a causa de la pandemia por Covid-19, dijo Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
El teléfono celular es el centro del ecosistema celular y por el confinamiento y las medidas impuestas en diversos países se ha visto afectada la cadena productiva, comentó Piedras.
En conferencia de prensa, el directivo destacó que la fabricación de equipos móviles es un proceso complejo y global lo que afecta la cadena productiva.
En el sector móvil, el servicio de prepago se ve afectado por el cierre de sitios de recargas y la situación económica de los clientes por lo que crecerá entre 1.1% y 2.1% este año.
El servicio de pospago o planes tendrá una caída de 1.3% y 2.3% durante el 2020 por los menores ingresos de los usuarios.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
19 abril 2024
China planea usar chips de NVIDIA de bajo coste en sus armas hipersónicas. EEUU no lo pasará por alto
19 abril 2024
'Civil War' siembra la polémica con un mensaje político "irresponsable". Lo sorprendente es que no habla de política
19 abril 2024
China vuelve a golpear a WhatsApp y Telegram: ordena su eliminación de la App Store por "motivos de seguridad nacional"
19 abril 2024
Tirar una tortilla a la calle desde un quinto piso cuesta hasta 750 euros. Lo sabemos gracias a un vecino de Salamanca
19 abril 2024
Los centros de datos ya consumen muchísima energía. La IA provocará que esa cifra se triplique en 2030
19 abril 2024
Tras muchos años de batalla, Chile acaba de aprobar un hito en su historia laboral: la jornada de 40 horas
19 abril 2024
Tienes derecho al complemento para comida aunque teletrabajes: el Supremo obliga a restablecer esa compensación
18 abril 2024
DJI encuentra la solución ante la poca batería de los drones: ofrecer sus propias estaciones de energía con recarga solar
18 abril 2024
Sembrar nubes ha tenido poco que ver con las impresionantes inundaciones de Dubai. Lo sabemos porque no es tan efectivo
18 abril 2024
Monster ha conquistado a una generación. Y en el camino se ha convertido en una de las marcas más rentables del mundo
Publicaciones relacionadas