EstadosUltimas Noticias

Investiga Marina a 6 elementos por presunto abuso de autoridad

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Seis elementos navales son investigados por la Secretaría de Marina (Semar) por presunto abuso de autoridad y violencia durante el aseguramiento de dos embarcaciones, una de las cuales transportaba de manera ilícita mil litros de combustible, en inmediaciones del puerto Dos Bocas, Tabasco, en mayo pasado.

La dependencia informó este jueves que inició un procedimiento de investigación interno, a fin de que se determine si sus elementos son responsables de cometer actos contrarios a la ley.

Como parte de las operaciones en el puerto de Dos Bocas para mitigar el trasiego ilícito de combustible, la Armada aseguró la madrugada del 25 de mayo dos embarcaciones, una de las cuales menor transportaba un cubitanque de mil litros de combustible y era tripulada por tres personas.

Se tiene conocimiento que al arribo a puerto de la embarcación y previo a la puesta a disposición de las autoridades correspondientes, seis elementos navales presuntamente cometieron actos de abuso de autoridad y violencia contra uno de los tripulantes de dicha embarcación asegurada.

La Secretaría de Marina afirmó que en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía.

Por lo que, señaló, con estas acciones se refrenda el compromiso de erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia.

Aseguró que respetará la determinación que por ley corresponda; y en este caso en particular, colabora y facilitará los insumos necesarios para que las autoridades sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta y respetuosa de la resolución que se emita.

Mostrar más
Botón volver arriba