Estado de MéxicoUltimas Noticias

Hay que convivir con el Covid y activar la economía: Gabriel O’Shea

El secretario de Salud del Edomes reconoció que el Covid-19 llegó para quedarse el reto es que aprendamos a vivir con él

Por:Guillermo Rueda

De acuerdo con las palabras del Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, los ciudadanos tendremos que aprender a convivir con el Covid-19, pues como han comentado diversos especialistas el virus llegó para quedarse.

El secretario recordó que México tiene el primer lugar en obesidad, diabetes descontrolada e hipertensión sin control, y que estos padecimientos aunados a Covid-19 son una combinación que puede ser fatal.

En este sentido, ahora el trabajo del gobierno del Estado de México será encontrar la balanza entre la salud y la actividad económica, pues es un hecho que otro factor que está afectando a la sociedad, además de esta pandemia es la inactividad, la falta de empleos y recursos económicos y no podemos vivir confinados.

El funcionario estatal expresó que en los últimos 12 días se ha notado una reducción en la ocupación hospitalaria del Valle de México, aunque en el Valle de Toluca es lo contrario, porque han tenido aumento en los casos, por ello es urgente utilizar cubre bocasEl secretario de Salud del Edomes reconoció que el Covid-19 llegó para quedarse el reto es que aprendamos a vivir con él. para aminorar los contagios y prepararse para la segunda ola de la pandemia que se calcula para los meses de octubre o noviembre.

El pasado martes, el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, asumió que está pandemia podría extenderse hasta dos o tres años, derivado de la negligencia e incredulidad social, además de que los países que aparentemente habían regresado a la normalidad, sufrieron una recaída ante el virus.

Por su parte, O’Shea Cuevas reconoció que la gente no ha dejado de salir y eso genera que la meseta de contagios no se reduzca y tengan que lidiar con la apatía de la gente, lo que lamentablemente hace que no haya cambios. Indicó que en la actualidad, de los 125 municipiosEl secretario de Salud del Edomes reconoció que el Covid-19 llegó para quedarse el reto es que aprendamos a vivir con él. del Estado de México solamente Zacualpan no tiene ningún paciente.

Entre las localidades con mayor número de casos se encuentran Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Toluca y Tlalnepantla. Mientras que los 17 municipios con menos de 10 casos son Chapa de Mota, Texcalyacac, Almoloya de Alquisiras, Ecatzingo, Tonatico, Amatepec, Papalotla, San Simón de Guerrero, Texcaltitlán, Santo Tomás, Temascaltepec, Polotitlán, Sultepec, Otzoloapan, Tlatlaya, Zacazonapan e Ixtapan del Oro.

La tasa de incidencia del virus en el Estado de México está en 168.8 por cada 100 mil habitantes y la Ciudad de México tiene 475.7 por cada 100 mil habitantes.

Mostrar más
Botón volver arriba