Ultimas Noticias

Gobierno de CDMX condonará pago de derechos al transporte público

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México condonará de manera total y parcial el pago de derechos a concesionarios o permisionarios de transporte público en sus diversas modalidades.
Para los corredores se condonará 100% del pago de los adeudos del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos que se adeuden del 2015 a 2019, siempre y cuando los contribuyentes acrediten haber realizado el pago de este impuesto correspondiente a 2020.
Asimismo se les condona el 50% del pago por concepto de Altas Vehiculares en corredores para este año.
Para los taxis se condonará el 50% del pago de los Derechos de Revista Vehicular correspondientes al 2020.
Los concesionarios o permisionarios que prestan el servicio de transporte de carga público, mercantil, y privado y de pasajeros mercantil y privado, se les condonará parcialmente el pago de los Derechos de Revista Vehicular correspondientes al 2020, a fin de que únicamente paguen mil 189 pesos.
Mientras que el transporte de ruta, es decir los microbuses, se les otorgará la condonación del 80% del pago del derecho por la prórroga de la concesión del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo.
Además se condonará el 50% del pago de los derechos por la reposición de placas; por la reposición de calcomanía; por la sustitución de vehículos del Servicio Público de Transporte, incluyendo la expedición de la tarjeta de circulación; y por el trámite de baja de vehículo.
También se condona el 75% del pago de los derechos por la autorización de cesión o transmisión de los derechos y obligaciones de una concesión.

Mostrar más
Botón volver arriba