Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Fallece por Covid-19 fotógrafo de la gobernadora Pavlovich

HERMOSILLO, Son., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Mario Mazón Hernández, fotógrafo de la gobernadora Claudia Pavlovich, la tarde de este martes 23 de junio perdió la batalla frente al Covid-19.

El pasado 21 de mayo, la mandataria sonorense publicó en sus redes sociales: «es mi responsabilidad informarles que un fotógrafo de mi equipo de prensa dio positivo a #Covid19, está siendo atendido y su condición es estable. Siguiendo el protocolo, me hice la prueba y el resultado fue negativo».

Posterior, se emitió un comunicado oficial donde se detalla el caso de coronavirus en el círculo de trabajo más cercano de la mandataria sonorense.

«Se trata de un fotógrafo que forma parte del equipo de prensa de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano».

La persona que ha resultado positiva al contagio se encuentra hospitalizada, en aislamiento, y su condición, afortunadamente, es estable y continúa en recuperación.

Esta tarde, la gobernadora Pavlovich expresó su pesar y condolencias a los seres queridos de su cercano colaborador.

«Con profundo dolor expreso mis condolencias por el sensible deceso de nuestro querido Mario Mazón. Extraordinario colaborador, lo recordaremos por su espíritu de trabajo y entrega a su profesión. Dios brinde consuelo a su familia, amigos y compañeros. En mis oraciones QEPD».

Mario Mazón Hernández, a inicios de su carrera se desempeñó como periodista gráfico, es recordado por sus compañeros del gremio y de Comunicación Social del Gobierno del Estado como una gran amigo; lamentan profundamente su pérdida.

En el marco de la Fiesta Foto Sonora 2019, el pasado 31 de octubre recibió del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), un reconocimiento por su labor profesional junto a una treintena de fotógrafos por los que gracias a su labor profesional, dedicación y compromiso, Sonora cuenta con un invaluable acervo de imágenes que forman parte de la historia de regional y nacional.

La sentida partida de Mario Mazón deja en desconsuelo a su esposa y cuatro hijas.

Mostrar más
Botón volver arriba