Estado de MéxicoUltimas Noticias

«Edomex disminuye 17.4% delitos de alto impacto de enero a mayo»

TEXCOCO, Méx., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que se ha reducido en un 17.4% los delitos de alto impacto de enero a mayo, e indicó que debido a un rastreo de redes sociales, de 71 convocatorias para saqueos a negocios se han inhibido 66, y detenido a 54 personas.

En conferencia de prensa Auditorio del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el gobernador señaló que se ha identificado que en 650 colonias que concentran los delitos de alto impacto, y destacó que el número de elementos de la Guardia Nacional se ha incrementado.

«Hemos tenido la definición de 32 regiones en el Estado de México, 650 colonias concentran los delitos de alto impacto, en donde trabajamos con presencia de todas las fuerzas estatales y federales.

«El estado de fuerza que tenemos, se ha venido incrementando el número de elementos de la Guardia Nacional, ya llegamos a cerca de 9 mil elementos de la Guardia que hay en el Estado de México, lo que nos ayuda a crecer el estado de fuerza y nos permite trabajar pues de manera con mayor presencia en todas las regiones, un trabajo de inteligencia dirigido a atender objetivos específicos, en donde destacamos que se ha logrado una disminución del 17.4% en los delitos de alto impacto en lo que va el periodo de enero a mayo de este año comparado a enero a mayo del año pasado».

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador indicó que los delitos de homicidio se ha tenido una disminución del 4.9%.

Sin embargo, Del Mazo Maza reconoció que se ha registrado un incremento en el delito de extorsión, a través del cobro de piso, extorsión a transportistas, por lo que se han realizado operativos en conjunto con autoridades federales y con base en información obtenida por el trabajo de inteligencia, y se han impulsado medidas para evitar este delito, como bloqueo de señal en los centros penitenciarios de la entidad.

En el tema de saqueos, el gobernador del Estado de México indicó que se han registrado 71 convocatorias y se ha logrado inhibir a 66, lo que significa el 93% de estos llamados.

«Se han logrado inhibir gracias al monitoreo de redes sociales, de un trabajo de inteligencia a través de las redes y un monitoreo permanente de 900 establecimientos de autoservicio, a través de nuestro centro de mando, el c5».

–Pandemia de Covid en Edomex

En el tema de la pandemia del Covid-19, el gobernador del Mazo Maza informó que de 31 mil 75 casos positivos, han fallecido por la pandemia 3 mil 711 personas, 2 mil 557 casos activos, y hay 10 mil 483 casos sospechosos.

Señaló que hay una ocupación hospitalaria del 67% para atender a apersonas contagiadas y resaltó que en las últimas dos semanas se registra una disminución en esta ocupación.

«El porcentaje de ocupación hospitalaria hoy tenemos un porcentaje del 67% ha venido disminuyendo es una disminución ya en la ocupación hospitalaria durante las últimas dos semanas es una noticia buena importante».

Indicó que se cuentan con 54 hospitales Covid y se han creado 240 brigadas de muestreo que realizan la prueba de Covid-19 al domicilio de personas sospechosas de estar contagiadas.

Detalló que se han contratado a 418 médicos adicionales, 990 enfermeras y se han dado equipo de protección para médicos y enfermeras en el primer frente de batalla, como mascarillas N95, trajes Tyvek, así como guantes, googles y caretas.

Mostrar más
Botón volver arriba