Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Seis alcaldías concentran incidencia delictiva en CDMX: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, informó que Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan y Venustiano Carranza son las alcaldías que concentran la incidencia delictiva en la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular de la Sedena señaló que en la capital del país todos los delitos van a la baja, empero, señaló que el robo a transporte está en primer lugar a nivel nacional.

El mando castrense explicó que en homicidios dolosos la Ciudad de México hay una tendencia a la baja y se encuentra en el lugar 21 a nivel nacional, mientras que en secuestros hay un trabajo coordinado entre autoridades federales y locales para reducir ese delito.

«El narcomenuedo se mantiene constante, pero tiene en los últimos dos meses hubo una reducción, y en mayo se subió un poco», reconoció.

El general Sandoval reportó que en la ciudad de México hay 96 mil elementos, federales y locales, de los cuales 94 mil son operativos desplegados en las 6 coordinaciones de la Guardia Nacional.

Dijo que han logrado asegurar 9.5 millones de dólares y 28.6 millones de pesos y de diciembre de 2018 a la fecha, se han detenido a mil 776 personas.

Mostrar más
Botón volver arriba