Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

CDMX buscará crear más de 900 mil empleos con programa

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México buscará crear 554 mil 800 empleos directos y 432 mil 383 indirectos tras la implementación del programa de reactivación económica, que estará sustentado, principalmente, en el sector de la construcción, así como de otros empleos que se darán a partir de apoyos sociales, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«En el caso de obra pública de la Ciudad tenemos una inversión histórica de 25 mil millones de pesos que nos van a generar 271 mil 034 empleos, en el caso de apoyos 92 mil 398 empresas y en el caso de obras privadas, estamos con un programa especial de potenciarlas con una inversión privada de alrededor de 50 mil 373 millones que van a generar en total 546 mil 364 empleos», explicó.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria local recordó que tras la pandemia por Covid-19, en la capital del país se han perdido alrededor de 220 mil empleos de abril a la fecha, no obstante buscarán generar 987 mil empleos.

En cuestión de Obras públicas, la mandataria local recordó que se tienen programadas obras como las dos líneas del Cablebús, Trolebús Elevado, Campus Rosario Castellanos en Gustavo A. Madero, Preparatoria Constitución de 1917, PILARES, entre otras.

Con respecto a las privadas, Sheinbaum Pardo expuso que son tres tipos de obras, las menores a 10,000 metros cuadrados, donde ya hay 480 proyectos aprobados; obras mayores a 10,000 metros cuadrados, 48 proyectos; y de regeneración urbana y vivienda incluyente 53 obras.

«Es importante porque ha habido por el crecimiento desordenado de muchas construcciones privadas en la ciudad, en años anteriores, oposición vecinal y nosotros estamos hablando de obras que sabemos y que ya se han consensado con los vecinos en un modelo de participación ciudadana para consulta de los grandes proyectos y un programa de corredores particularmente para potenciar la vivienda social», dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba