Estado de México

Conductores de transporte público ignoran las medidas de sanidad

Marisela Aguilera

Al parecer la difusión de las medidas sanitarias ha sido insuficiente porque aún mucha gente desconoce que es obligatorio usar el cubre bocas en la calle.

“Nos dijeron que debemos limpiar el camión bien, pero no que cada vez que hagamos la ruta”

Aun cuando fueron publicados en la Gaceta de Gobierno del Estado de México los acuerdos donde queda estipulado el uso obligatorio de cubre bocas y la suspensión de actividades no esenciales, se sigue viendo gente caminando por las aceras, en el transporte público y algunos negocios que omiten las recomendaciones, incluso hay quienes siguen sin creer que existe el virus SARS COV 2. 

Los habitantes de Toluca transitan por las calles sin respetar las medidas sanitarias, la mayoría ignora que es obligatorio el uso del cubre bocas, pero también están inconformes porque las medidas de seguridad restringen la posibilidad de que sigan trabajando o de llevar a sus hijos a parques o jardines. 

“No logramos distraerlos con nada y es horrible tener que estar todos estos días encerrados. En mi casa vivimos mi hermana, su esposo, mis dos sobrinos, mis tres hijos, mi mamá y mi esposo. ¿Cómo podemos estar tranquilos las 24 horas toda la semana ahí encerrados?”, dijo Elizabeth Flores. 

En la acera de Independencia, a unos pasos del ayuntamiento de Toluca, se estableció una vendedora de tamales; ella, su mamá y su esposo atendieron el puesto desde las nueve de la mañana, ninguno portaba el tapabocas y explicaron que ninguna autoridad les ha sancionado o amonestado por no traerlo. 

En el caso de los operadores de transporte y usuarios del servicio, la mayoría desconocía la obligación de utilizar el cubre bocas de manera obligatoria. Algunos de los autobuses en el Valle de Toluca llevan gel antibacterial para los usuarios que ascienden y descienden, pero no les informan que deben usarlo. 

“No sabía que es a fuerza, nos dijeron que debemos limpiar el camión bien, pero no que cada vez que hagamos la ruta, y aparte pues no sale nada barato el gel y ni hay”, expresó Rodolfo, uno de los trabajadores del transporte.

Mostrar más
Botón volver arriba