Opinión

El Husmeador me dijo que …


Que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas cuenta con el apoyo de los gobernadores de su partido para dar un revés e intentar levantar los ánimos en el marco de la pandemia del coronavirus. El gobernador Alfredo Del Mazo fue de los que dirigió la reunión por las estrategias aplicadas en la materia en colaboración con el Gobierno Federal. La intención del partido es matar dos pájaros de un tiro: resolver la crisis sanitaria y a su vez preparar la elección del 2021.

Que el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez de manera efectiva indicó que se mantendrá el cierre de parques en la capital a pesar de que el Gobierno Estatal señaló que a partir de este martes las actividades serían reanudadas en un 30 por ciento. Hay que hacer la lectura correcta, porque en lugar de contravenir entre gobiernos, se trata de una decisión acertada por el aumento de contagiados y fallecidos por covid-19 en los últimos días. Como ciudadanos, hay que aguantar un poco más.

Que el Viaducto Bicentenario ya está en la mira de Andrés Manuel López Obrador, pero se lavó la mano porque turnó el asunto al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. ¿Por qué? Es sencillo, no quiere involucrarse en un conflicto con la empresa Aleática (antes OHL) que obtuvo la concesión de manera irregular durante el sexenio de Enrique Peña Nieto como gobernador. Es un caso de años y que no ha dejado de generar dinero.

Que hoy se discutirá en comisiones legislativas una propuesta presentado por el diputado Alfredo González González que básicamente busca la paridad de género en la realización de infracciones de tránsito, es decir, que haya hombre que participen en este procedimiento administrativo. Parece ser que se le olvidó que las mujeres fueron encargadas de esta tarea para evitar la corrupción y las agresiones en contra de los agentes de tránsito. ¿para qué modificar algo que ya funciona? Habrá que esperar.

Publicaciones relacionadas
Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba