Estado de MéxicoUltimas Noticias

 Edomex segundo lugar en homicidios en este fin de semana

La entidad se encuentra solo por debajo de Guanajuato en cuanto al mayor número de homicidios perpetrados en tres días

Por: Guillermo Rueda

Con un registro de 30 homicidios en los últimos tres días, el Estado de México se posicionó en segundo lugar de mayor número de muertos durante el fin de semana. Se encuentra únicamente por debajo de Guanajuato, que contabilizó 43 homicidios de los 253 registrados en todo el país.

Al cuestionar al respecto a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la respuesta fue, en una primera instancia, que en las tres Fiscalías de Homicidios se reportaban 16 delitos de esta índole durante todo el fin de semana. La dirección de Comunicación Social de este órgano comentó que la disparidad se debe a que en ocasiones los hechos de tránsito se contabilizan como homicidios.

El tiempo de respuesta de la FGJEM es tardado, pues hasta el momento no ha habido claridad en los datos. De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el viernes en el Estado de México se registraron 12 asesinatos, 13 el sábado y cinco el domingo.

En el Estado de México, así como en todo el país, el índice delictivo va en aumento, a lo que la Secretaría de Seguridad de la entidad informó que aunque sigue el confinamiento, se comenzarán a retomar operativos, pues la sociedad ha comenzado a regresar a las calles.

Como medida preventiva, la SSEM no va a bajar a las personas del transporte público para realizar operativos por cuestiones sanitarias pero sí estarán haciendo revisiones, informó la dependencia.

Mostrar más
Botón volver arriba