Ultimas Noticias

Desprendimiento del recubrimiento de edificio Miled alerta a ciudadanos de Metepec


• La alerta a través de redes causó caos entre la ciudadanía, no obstante se informó que todo estaba bajo control
• Ante el llamado ciudadano, elementos de Protección Civil y Bomberos de Metepec acudieron para revisar la zona

Luego del sismo presentado durante la mañana de este martes, vecinos de Metepec alertaron a las autoridades municipales sobre una grieta en el edificio Miled que se encuentra ubicado en la avenida Leona Vicario y Jose Maria Morelos en la demarcación.
Ante la denuncia ciudadana autoridades y elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar a revisar la situación del edificio no obstante, solo se trató del desprendimiento del recubrimiento de la junta constructiva.
Además se informó que la grieta de la que se habló durante este martes, ha estado desde el sismo del pasado año 2017, sin embargo, lo que causó la alerta ciudadana fue que parte del desprendimiento cayó sobre la avenida, no obstante la situación se encontraba controlada.
Luego de la revisión de las autoridades correspondientes, se informó que no había ningún problema, además también se expresó que lo que se ve en las imágenes en redes sociales sobre la presunta inclinación del edificio es un efecto óptico por la altura del edificio y la posición de las cámaras que se encuentran a ras de suelo, pues el edificio se encuentra en su posición.
Al respecto del temblor, la Secretaria de Salud de la entidad informó que tras el temblor registrado esta mañana alrededor de 10:29 horas, no se reportan daños en ninguna unidad médica o administrativa.
Las autoridades municipales a través de Protección Civil en la entidad, también salieron a rondar por los municipios para detectar algún problema, afortunadamente no hubo novedad tras el temblor de este martes registrado con magnitud de 7.5 grados y epicentro en Oaxaca.

Mostrar más
Botón volver arriba