Entretenimiento

Circo se inspira y reinventa a partir del caos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- El «Verano intenso», que provocó la renuncia del gobernador de Puerto Rico, el huracán «María», una serie de terremotos y la pandemia, son algunos de los problemas políticos y sociales que han enfrentado Fofe, Egui, David y Orlando, de la banda indie Circo, para volver a la música después de 13 años.

«Adiós Hola» es el título del nuevo álbum que incluye temas inspirados en el caos que la banda ha atravesado en los últimos años.

«Desde el 2017 hemos sido víctimas de muchos eventos especiales como el huracán María que provocó un cambio en la esctructura social, los disturbios políticos porque en Puerto Rico tenemos un gobierno bastante corrupto e incompetente, pero todas esas eventualidades han servido de inspiración para estas canciones, mayormente desde el punto de vista de los sentimientos y las emociones que afloran cuando enfrentamos cambios o situaciones así, en las que nos vemos obligados a trascender y evolucionar», afirmó Fofe, vocalista de la banda.

Su más reciente sencillo se llama «La Tormenta» y en ella hablan de la capacidad de renacer ante las adversidades.

«Habla de ese momento de vulnerabilidad máxima, ese momento de fragilidad, donde establecemos un contacto directo con nuestras emociones y sentimientos y sabemos que nos estamos enfrentando a algo nuevo, son nuevas corrientes bajo tus pies, como que cosas nuevas se avecinan y justamente es lo que queremos proyectar, musicalmente», detalló.

Tras trece años de ausencia musical, juntarse no fue un problema, pues según Orlando, guitarrista de la banda, era un proyecto que sabían que sucedería pero nunca imaginaron que tardaría tanto; en el nuevo material mezclan distintos ritmos de todas sus influencias.

«El disco tiene elementos de música rock, pop, rock alternativo, elementos de música electrónica y del post punk y hasta de cosas autóctonas de acá de Puerto Rico, fuimos cada quien poniendo un poco de la influencia que tiene cada quien a cada una de las canciones, fue como fueron creándose los estilos de las canciones», contó Orlando.

A propósito del mes del Orgullo Gay, la banda, que desde sus inicios se ha manifestado como una agrupación incluyente, celebra a la distancia a la comunidad LGBTT.

«Nuestro lema dentro de circo es que nosotros aceptamos y promovemos lo genuino, las diferencias y el respeto a las distintas formas de ser. Decimos adiós a todo lo malo y hola a las nuevas prácticas de entendimiento, de aceptación de las diferencias y que nosotros seguimos esta celebración».

Mostrar más
Botón volver arriba