DeportesFútbolUltimas Noticias

Chivas, sin infectados de Covid tras nuevos exámenes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El Guadalajara sigue limpio de Covid-19 tras el regreso a los entrenamientos, en sus instalaciones, para alistar el camino hacia el Apertura 2020.

En un comunicado, la Liga MX anunció que los resultados de una tercera ronda de pruebas para detectar SARS-CoV-2.

«El Club recibió los resultados de la tercera ronda de pruebas de detección de COVID-19 realizadas a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Todos los resultados de dichas pruebas fueron negativos», señaló el boletín.

Cabe recordar que el pasado 22 de mayo, las Chivas informaron que de las 53 pruebas realizadas, sólo una salió positiva y correspondía a un jugador asintomático, cuya identidad no fue revelada.

«La LIGA MX y el Club Guadalajara seguirán pendientes de la salud de los integrantes del equipo y de la aplicación de los protocolos de prevención de las autoridades de salud», agregó la Liga MX.

Tras el paro deportivo desde marzo pasado y el inicio del confinamiento, debido a la pandemia de coronavirus, el Rebaño regresó a los entrenamientos el 9 de junio, en las instalaciones de Verde Valle.

Entre las medidas de sanidad del cuadro rojiblanco están, el trabajo en grupos pequeños, separados y con la menor convivencia posible (el futbolista baja de su automóvil y directamente pasa a la cancha).

Mientras que al finalizar la sesión, el protocolo exige al futbolista regresar de inmediato a su domicilio, cambiarse de ropa, lavarla y bañarse.

Mostrar más
Botón volver arriba