Ciudad de MéxicoEconomíaUltimas Noticias

«Bancos deben redefinir estrategia digital», recomienda empresa

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Las instituciones bancarias necesitan realizar una redefinición de sus estrategias comerciales considerando los avances tecnológicos y situaciones como la pandemia por Covid-19.

«Situaciones como la que enfrentamos con esta pandemia, pueden aprovechar una oportunidad para tener el plan de transformación de la banca digital y agilizar a los bancos para acelerar sus servicios digitales y estrategias de banca móvil hacia un mundo de banca electrónica más conectado», dijo Chen KT, jefe de la oficina de Transformación Digital de Global FSI, Huawei Enterprise BG.

En un comunicado, la empresa menciona que compartió información sobre la transformación digital de los negocios con 345 miembros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Entre las recomendaciones realizadas por Huawei a los bancos se encuentran: que los servicios de sucursales e interacción del usuario sean dinámicos.

«Rediseñar las visitas del cliente a la sucursal para citas y servicios que se pueden realizar digitalmente a través de las aplicaciones móviles de trabajo».

Implementar una mayor efectividad en los centros de llamadas remotas al redefinir el proceso y el procedimiento para atender llamadas e interactuar con las solicitudes de una manera más ágil.

«Redefinir la plataforma del arquitecto bancario: aprovechar las tecnologías como Cloud Computing, Big Data, 5G y tecnologías de aprendizaje automático para construir una arquitectura robusta y modular que pueda ofrecer servicios digitales y en línea».

Asimismo, propone adoptar la estrategia de la aplicación que consiste en aumentar los servicios digitales a través de mini-programas de comerciantes.

Mostrar más
Botón volver arriba