EntretenimientoUltimas Noticias

«Zero zero zero» muestra el viaje de un envío de cocaína

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Grabar la serie «Zero zero zero» le tomó a la producción más de un año por todo lo que implicaba, explica la actriz Andrea Riseborough.

Para retratar el drama policiaco basado en el libro homónimo de Roberto Saviano visitaron países como México, Senegal, Marruecos, Italia y Estados Unidos, entre otros, pues la historia sigue el viaje de un envío de cocaína, desde su salida a través de los carteles mexicanos en Monterrey hasta los sindicatos del crimen italiano.

En la ficción Riseborough interpreta a Emma Lynwood, la hija mayor de Edward Lynwood (Gabriel Byrne), cuya familia está a cargo de la compañía naviera que transporta el cargamento de cocaína.

Para la actriz, la serie lanzada el pasado mes de marzo ofrece una visión diferente de una problemática que atañe a varias naciones.
«No he visto algo que exponga lo que es la oscura realidad de esta industria con una mujer llevando el timón de una de las familias», comenta.

«Interpretar a una mujer en esta posición, una antihéroe femenina, es útil en cualquier momento. No siento que debamos únicamente retratar a las mujeres en un sentido puro, aunque es saludable, creo que es bueno retratar mujeres en diferentes roles en la vida y hay muchas envueltas en el viaje de la cocaína», señala.

La historia producida por Stefano Sollima y Gina Gardini, entre otros, se encuentra disponible en la plataforma Amazon Prime Video y suma en su elenco internacional nombres como el de Dane DeeHan («The amazing Spider-man 2») y Harold Torres («Run coyote run»), entre otros.

Mostrar más
Botón volver arriba