EntretenimientoUltimas Noticias

Personajes femeninos de Shakespeare, a escena durante pandemia

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Este domingo el Facebook dejó de ser una ventana para ver fotos de comida, viajes pasados o noticias del encierro, para convertirse en un escenario digital desde el que actrices de distintos países y en distintos idiomas dieron vida a «Variaciones de una habitación», un proyecto nacido en la cuarentena en el que siete mujeres se pusieron en la piel de los personajes femeninos de Shakespeare.

Rosalinda («Como gustéis»), Julieta («Romeo y Julieta»), Lady Macbeth («Lady Macbeth»), Juana de Arco, Viola («Noche de Reyes»), Cleopatra y Hermione («Cuento de Invierno») fueron los personajes que se apoderaron de las actrices con distintas emociones: amor, tristeza, locura, miedo, risa, dolor, aparecieron poco a poco, en cada uno de los cuadritos de la pantalla.

Las actrices se encontraban en lugares como Roma, Brasil, Miami, Nueva York y México, y al término de la puesta en escena, agradecieron en sus idiomas la posibilidad de hacer y compartir ese proyecto en momentos tan oscuros para un arte como el teatro, que incluso cuando tienen todas sus puertas cerradas, los artistas no ceden y siguen creando desde el encierro.

«Muchas gracias por acompañarnos, este proyecto fue creado en tiempos de Covid, de pandemia en todo el mundo, se lo dedicamos a todos los artistas que resisten a lo largo de todo el planeta haciendo arte, y si les ha gustado y quieren colaborar y apoyar a las actrices, tenemos una cuenta de Paypal. Es para poderle pagar mejor a los artistas en esta situación difícil que se vive muchísimas gracias por estar aquí», dijo Renata Wimer (Rosalinda y Hermione), creadora de este concepto.

Pilar Ixquix Mata (México), Elke Van Dyke (EU), Irene Trapani (Italia), Elizabeth Guindi (México), Karol Garret (Brasil), María Inés Pintado (México) y Renata Wimer (México) son las actrices que componen este proyecto.

Elke Van Dyke («Lady Macbeth» y «Paulina») aseguró que este era un proyecto innovador que ha nacido en una terrible crisis, y aunque en Estados Unidos la reactivación de la vida estaba en proceso, los artistas de teatro consideran que todo lo que resta de 2020 Broadway estará cerrado.

El trabajo podrá verse de nueva cuenta en Teatro del Mundo y también en Facebook a finales de mes. El elenco agradeció a la Secretaría de cultura con su programa «Contigo en la Distancia», donde podrá verse el proyecto a finales de mes.

Puedes verlo aquí: «https://www.facebook.com/watch/live/?v=745325592674408&ref=watch_permalink»

Mostrar más
Botón volver arriba