DeportesUltimas Noticias

Fallece el padre de Iridia y Óscar Salazar

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- El padre y entrenador de los medallistas olímpicos mexicanos Óscar e Iridia Salazar, Reinaldo Salazar, falleció el domingo por la madrugada, tras las complicaciones de salud producidas por el Covid-19.

«Papá yo tenía muchos planes contigo, pero Dios tenía un plan aún mejor», escribió Iridia en su cuenta de Facebook. «Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración. Agradezco a Dios por tu compañía todo este tiempo. Te amo Papá».

El padre de los Salazar cayó enfermo del nuevo brote de coronavirus en semanas pasadas, pero se recuperó. Posteriormente la semana pasada recayó y fue internado en el hospital ambulatorio montado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se complicó su estado de salud hasta que ahí falleció.

Reinaldo fue el entrenador de sus dos hijos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. A Iridia la llevó a ganar el bronce en la categoría de hasta 57 kilos. A Óscar lo llevó a colgarse la medalla de plata, pero en la categoría de hasta 58 kilogramos.

Los tres se convirtieron en el primer equipo integrado por papá e hijos en ganar medallas en la historia de los Juegos Olímpicos.

Reinaldo también fue un destacado taekwondoín. Fue doble medallista mundial, oro en 1977 y plata en 1979; premio Nacional de Deportes en 2006, ya como entrenador. Posteriormente se dedicó a ser entrenador de sus hijos y en academias para formar nuevos talentos.

«La CONADE y su titular Ana Guevara lamentan el sensible fallecimiento del profesor Reinaldo Salazar, padre de los medallistas olímpicos de taekwondo, Iridia y Óscar Salazar. El deporte mexicano está de luto. Descanse en Paz», publicó la Conade para lamentar la noticia.

Mostrar más
Botón volver arriba