EntretenimientoUltimas Noticias

Natalia Jiménez lamenta muerte de Elizabeth Montaño

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Natalia Jiménez desaprueba la discriminación de género y como vocera en la música siempre se ha pronunciado a favor de la diversidad.

Este viernes, tras la muerte de la defensora de derechos LGBTT, María Elizabeth Montaño, quien fue encontrada sin vida en la carretera federal México-Cuernavaca, la cantante se pronunció en contra y reconoció que aunque en México hay mucha comunidad gay, es lamentable que muchos todavía tengan miedo de expresarse y sentirse libres de decir abiertamente lo que son.

«Cualquier acto de violencia, de odio contra alguien que tiene una preferencia sexual diferente a la tuya se me hace aberrante, asqueroso y debería de cargar con todo el peso de la ley la persona que atacó a esta mujer, lo siento mucho por la comunidad por esta perdida y que sepan que aunque también hay mucha gente que los discrimina, hay mucha gente que los apoya y que los quiere y conmigo siempre pueden contar», dijo Jiménez en entrevista con EL UNIVERSAL.

Elizabeth Montaño era doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y mujer transgénero, defensora de los derechos humanos. Según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), tan sólo entre 2013 y 2018 fueron asesinadas 261 mujeres que eran o parecían trans.
La noticia llega a un día de la marcha anual del Orgullo LGBTT+ en México, y como activista Jiménez está al tanto de la discriminación que sufren ciertos sectores de la comunidad, en específico, por lo que manifestó su apoyo.

«Aunque ya hay más visibilidad, comunidades como la transgénero son comunidades que sufren mucho eso en sus carnes porque son la comunidad menos visible y la menos apoyada, de los que tienen más problemas para reinsertarse a la sociedad después de su cambio o durante el cambio, a mi siempre me ha dado mucha lastima, yo siempre apoyo el cambio, ya lo saben, yo estoy aquí siempre por ustedes», afirmó.

Recientemente la ex vocalista de La Quinta Estación participó en la serie de especiales de música íntimos, «A tiny audience», donde interpretó el tema «Creo en mí», que según cuenta es una canción de apoyo para ella misma, quien en otros niveles también ha sido víctima de abuso.

«Habla un poco de cuando yo la pasaba mal en la escuela porque me hacían la vida a cuadros y pues esa canción va para mí y para toda la gente que en algún momento se ha sentido bajo el pie del abuso de alguien o de algo y creo que es una canción que cuando la tocas en un formato así tan chiquitito es mucho más emocionante y te llega mucho más», contó la intérprete.

Mostrar más
Botón volver arriba