Ciudad de MéxicoSaludUltimas Noticias

Incorporarán la asignatura «Vida Saludable» para el ciclo escolar 2020-2021

Entre otras cosas, la SEP dijo que educará a las futuras generaciones sobre sus hábitos alimenticios y de ejercicio

En el próximo ciclo escolar 2020-2021 se incorporará al plan de estudios a nivel básico una nueva asignatura, «Vida saludable», anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

«Que va a incluir varios temas, en primer lugar todo lo relativo a la higiene. Higiene personal, nos vamos a encargar de higiene familiar, o sea, vamos a invitar a madres y padres de familia a que ya que hubo esta relación tan estrecha de aprendizaje en casa, continúe la relación con la escuela y conozcan muchas cosas que se imparten en la escuela”, dijo Esteban Moctezuma Barragán.

En la conferencia del Bienestar, en Palacio Nacional, el secretario Moctezuma anticipó que la nueva materia “Vida saludable», también educará a las futuras generaciones sobre sus hábitos alimenticios y de ejercicio.

«Uno de los problemas más serios es el tema de la diabetes. En México, la diabetes está considerada como una epidemia y entonces tenemos que aprender a comer. Otro es el ejercicio, tenemos que movernos en activación física, deporte escolar, educación física y, finalmente, el no consumo de sustancias tóxicas y esto estará en el ciclo escolar en una asignatura”, señaló Esteban Moctezuma Barragán.

Al presentar los avances del programa «La escuela es nuestra», el secretario de Educación Pública subrayó, que en tiempos del Covid 19, el apoyo a los centros educativos en zonas indígenas, de alta y muy alta marginación, cobra una vital importancia.

«Hay escuelas que no cuentan siquiera con estos servicios básicos necesarios y con los recursos que distribuye el Programa, las comunidades y escuelas están, precisamente invirtiendo en agua potable y baños, en materiales para limpieza e higiene, en jabón, en sus instalaciones”, indicó Esteban Moctezuma Barragán.

Precisó que de manera adicional, «La escuela es nuestra» contribuye a la reactivación económica nacional, generando empleos directos e indirectos en más de 54 mil localidades, a través de la contratación de mano de obra para la mejora en los centros educativos, en la etapa de transición hacia la nueva normalidad.

Con información de Once Noticias

Mostrar más
Botón volver arriba