Ciudad de MéxicoSaludUltimas Noticias

Se adhiere a nueva metodología para contar casos Covid

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México se adherirá a la metodología de la Secretaría de Salud del gobierno federal para contabilizar como casos de Covid-19, sin necesidad de confirmación de laboratorio, a personas que tuvieron contacto con pacientes confirmados. Por ese ajuste, ayer se reportaon mil 386 defunciones en el informe diario.
«Justamente hoy lo platicamos con el equipo que hace el informe. Se ajustó a la misma metodología que presentó ayer en la noche el doctor Hugo López-Gatell. Buscamos que no haya diferencia entre la información que nosotros damos y la que da el Gobierno de México; en todo caso damos, información adicional», indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
No obstante, aclaró, se publicarán las dos metodologías, de manera que se tenga continuidad en el informe que se presentaba desde el inicio de la pandemia y, adicionalmente, la metodología que presentó ayer el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.
«Lo que hacemos nosotros es darle seguimiento diario a muchos indicadores que nos permiten saber si estamos esperando o se empieza a dar un rebrote para poder tomar decisiones», señaló Sheinbaum.
La jefa de gobierno aseguró que la Ciudad de México mantiene niveles estables de hospitalización e incluso tuvo una disminución importante —de alrededor de 350 camas ocupadas— entre el 15 de septiembre y este 6 de octubre. No obstante, llamó a la población a seguirse cuidando, siempre existe la posibilidad de un rebrote.
«En los últimos días hemos tenido de nuevo una estabilización. Entonces, no vemos señales de algún brote; eso no quiere decir que no pueda llegar a ocurrir, pero pues tenemos que seguirnos cuidando porque, de todas maneras, en la Ciudad de México tenemos todavía alrededor de 2 mil 500 personas hospitalizadas», detalló.

Mostrar más
Botón volver arriba