Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

‘Minecraft’ supera las 300 millones de unidades: se mantiene como el juego más exitoso de la historia alejándose más de ‘GTA V’

Minecraft‘ se ha convertido en esos títulos que ha tenido presencia en múltiples consolas. Desde sus inicios, la entrega de Mojang ha estado presente desde la séptima generación, que incluye la Xbox 360 y la PlayStation 3, así como sus versiones para dispositivos portátiles como la PS Vita y la Nintendo 3DS. Además de su amplia disponibilidad, el juego se ha convertido en un gran éxito en la industria y recientemente ha alcanzado un nuevo récord en ventas, superando las 300 millones de copias vendidas.

Esto lo consolida como el título más vendido en la historia de los videojuegos, un logro que ya había alcanzado con anterioridad, pero ahora marca un nuevo hito, superando al segundo lugar, que en este caso es ‘GTA 5’, con una diferencia superior a los 100 millones de copias vendidas entre ellos.. En un comunicado de la directora de Mojang Studios, Helen Chiang, comentó lo siguiente acerca de este récord:

«A medida que nos acercamos al 15º aniversario, Minecraft sigue siendo uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, con más de 300 millones de copias vendidas, un hito que nadie podría haber soñado cuando todos estábamos colocando nuestros primeros bloques».

Hace unos días, se llevó a cabo el evento Minecraft Live 2023, anteriormente conocido como MineCon. En este evento, se presentan las novedades que llegarán de forma gratuita a la entrega de Mojang, y se revela mediante votaciones cuál será la siguiente criatura que debutará en el juego. Durante este evento, se anunció que ‘Minecraft’ ha superado la impresionante marca de 300 millones de copias vendidas.

Este logro ciertamente no pasa desapercibido, y es aún más notable cuando lo comparamos con otro título de gran éxito que ha estado presente en múltiples generaciones de consolas, como ‘GTA V’, que ha vendido 185 millones de copias. Esto demuestra la increíble popularidad y longevidad de ‘Minecraft’, ya que vende casi el doble de copias que la entrega de Rockstar.

Para poner un poco en contexto, dejamos una lista de los cinco títulos más vendidos de todos los tiempos:

  • Minecraft – 300 millones de copias
  • GTA 5  – 180 millones de copias
  • Tetris – 100 millones de copias
  • Wii Sports – 82 millones de copias
  • PUBG: Battlegrounds – 75 millones de copias

Para aquellos que no estén al tanto, Minecraft comenzó como un juego independiente y fue un proyecto del programador sueco Markus Persson, más conocido como «Notch«. Sin embargo, en 2014, tras el éxito «arrollador» del juego de mundo abierto y supervivencia, tanto en ventas como en contenido creado para plataformas como YouTube, Mojang Studios fue adquirido por Microsoft por la asombrosa cantidad de 2,500 millones de dólares. Esta adquisición fue una de las compras más costosas en la historia de los videojuegos en ese momento.

minecraft

No es ningún secreto que ‘Minecraft’ ha sido un verdadero fenómeno en la industria de los videojuegos. A través de su estilo de bloques y su género de supervivencia y construcción de mundo abierto, ha inspirado una infinidad de juegos que a menudo se describen como «al estilo de Minecraft«. Este tipo de influencia en la industria también se puede ver en subgéneros como los «Soul-Like«, que surgieron a raíz de los juegos de FromSoftware, como ‘Demon’s Souls’ y ‘Dark Souls’.

El éxito de ‘Minecraft’ va más allá de los videojuegos vendidos, ya que se está elaboración una película basada en la entrega de Mojang con Jason Momoa como protagonista y dirigida por el director de ‘Napoleon Dynamite’.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba