DeportesFútbolUltimas Noticias

Messi mexicano: Luka Romero será apartado del foco mediático

El Mallorca decidió apartar a Luka Romero, conocido como el ‘Messi mexicano’, del foco mediático y ordenó al padre de su joven estrella, de 15 años, que no realice declaraciones a los medios de comunicación sin la autorización previa del club.

“Estamos muy contentos pero veo difícil que Luki (así le llama su familia) debute. No puedo decir nada más hasta que el Mallorca lo autorice”, dijo Diego Romero a Efe el pasado martes, poco antes del inicio del partido de la Liga española en Villarreal.

Luka tiene la doble nacionalidad mexicano-argentina y podría convertirse en el futbolista más joven en debutar en Primera División si vuelve a ser convocado y tiene minutos en el partido que este viernes enfrentará al Mallorca y al Leganés en el Visit Mallorca Estadi.

“El número de peticiones para entrevistarlo es altísimo, sólo tiene 15 años y el club prefiere dejarlo tranquilo; más adelante veremos”, es la respuesta de la entidad balear a los medios.

Luka juega desde los 10 años en las categorías inferiores del Mallorca y, aunque su progresión ha sido siempre seguida con lupa en la isla, no fue hasta su debut con la selección argentina en el Campeonato Sudamericano de Brasil del pasado año cuando el club supo que tenía un diamante en bruto.

En ese torneo marcó goles, ofreció un amplio repertorio de recursos técnicos y fue una de las grandes figuras del combinado albiceleste.

“Al chico hay que dejarlo tranquilo, alejarlo del ruido. No se dio la oportunidad para que debute (en Villarreal) pero puedo hacerlo más adelante”, declaró Vicente Moreno, el entrenador que a principios de ese mes de junio decidió contar con Luka en los entrenamientos del primer equipo.

Con información de Récord

Mostrar más
Botón volver arriba