MéxicoUltimas Noticias

Congreso celebra elección de México al Consejo de Seguridad de la ONU

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un pronunciamiento en el que se congratula y felicita al embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, por la elección de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, para el periodo 2021-2022.

Al final de la sesión a distancia de la Comisión Permanente, la presidenta de este órgano legislativo, Mónica Fernández Balboa, presidenta también del Senado, dirigió un mensaje en el que destacó que esta quinta ocasión en que México será miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU se alcanzó con una votación de 187 países de los 196 que integran las Naciones Unidas.

«La Comisión Permanente expresa su felicitación a Juan Ramón de la Fuente, por sus buenos oficios para que México resultara, por quinta ocasión, integrante del Consejo de Seguridad de la ONU», afirmó Fernández Balboa.

Señaló que «es un honor y gran responsabilidad formar parte de un órgano cuya principal responsabilidad es el mantenimiento de la paz y la seguridad del mundo».

La sesión a distancia de la Comisión Permanente reunió a través de una plataforma digital a 19 diputados y 18 senadores representantes de las bancadas en ambas cámaras federales, con quienes Fernández Balboa compartió el logro internacionalista del representante de México ante la ONU, quien en varias ocasiones asistió al Senado a dar cuenta de los avances en los trabajos que se llevaban a cabo para alcanzar la designación mexicana en el Consejo de Seguridad y los beneficios de ocupar un lugar en esa instancia de decisión.

Fernández Balboa expresó el agradecimiento del Congreso de la Unión «a los países que dieron su voto de confianza para que México forme parte de tan importante órgano, y asumimos que es una demostración de confianza, de parte de la comunidad internacional y un reconocimiento a la política Exterior», subrayó la presidenta del Senado.

Mostrar más
Botón volver arriba