DeportesFútbolUltimas Noticias

Benjamín Galindo será dado de alta tras rápida recuperación

GUADALAJARA, Jal., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Benjamín Galindo, histórico ídolo y referente del Guadalajara la pasó mal hace algunas semanas, tras ser ingresado de urgencia al hospital por complicaciones de salud, tiempo más tarde fue ingresado al quirófano.

Al día de hoy, la recuperación del «Maestro» ha dejado sorprendidos a todos, por la rapidez con la que se dio. Así lo señaló Alejandro Fonseca, neurocirujano que estuvo en su recuperación.

«Con él hemos tenido la fortuna de que ha evolucionado, en todos los sentidos, de una forma favorable, ya con la terapia de rehabilitación física que se le está realizando en estos momentos y aparte la terapia de inclusión que ha ayudado bastante para que él ya pueda comer por sí solo. Es una evolución mejor de lo que esperábamos».

El «Maestro» dejó atrás los riesgos que pudo tener un lapso más prolongado de recuperación. «Normalmente no evolucionan de esta manera, son pacientes que duran más tiempo en terapia intensiva, más días entubados y después despertar es un poco más lento, quedan con más secuelas, sobre todo para hablar, para estar recordando algunas cosas y a veces quedan en vegetativo los pacientes», señaló el neurocirujano.

Se espera que en los próximos días, Benjamín Galindo reciba el alta y abandoné el hospital para seguir con sus cuidados desde casa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: