EstadosUltimas Noticias

Turistas «olvidan» el Covid-19 y visitan playas de Cabo San Lucas

LA PAZ, BCS., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Unas 200 personas acudieron este miércoles a la zona del arco de Cabo San Lucas, luego de que bajara la marea y dejara al descubierto una playa; sin embargo, ante los riesgos por la concentración de personas y por la vulnerabilidad de la región, autoridades pidieron retirarse a la población y cerraron el acceso.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Carlos Godínez Bonilla, encargado del despacho del Área de Protección de Flora y Fauna, dijo que tuvieron conocimiento de esta situación y en coordinación con autoridades de seguridad pública y la Secretaría de Marina advirtieron a la población sobre los riesgos de estar en la zona
«Es un sitio muy inestable y de alto riesgo y pedimos a la población que se retirara, además se estará trabajando para que la zona terrestre por donde acceden quede mejor protegida», comentó.

Agregó que en los últimos años ha sido un poco más frecuente que la marejada permita que se genere esa playa y ello ha llamado mucho la atención; pero no significa que pueda ser visitada.

«Últimamente ha sucedido más, pero hemos tenido incluso accidentes de personas que acuden y son arrastradas por la corriente, además del riesgo, hay que recordar que es un área natural protegida, requiere cuidado, protección y respeto, y entendemos que el arco es un ícono para esta región, pero no es una playa abierta al público», ratificó.

El funcionario reiteró el llamado a la población para evitar acercarse a la zona y con ello disminuir los riesgos de accidentes por la marejada que se presenta, y también para evitar riesgos sanitarios.

Durante las últimas horas han circulado imágenes de personas que se han tomado fotografías bajo el arco de Cabo San Lucas, y también se han desatado cientos de críticas entre usuarios, quienes advierten los riesgos de contagio de Covid-19 por la concentración de personas en el lugar.

Mostrar más
Botón volver arriba