Estado de MéxicoUltimas Noticias

Bares y restaurantes de Edomex estiman ventas de 10% en Día del Padre

TOLUCA, Méx., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes del sector de alimentos y bebidas del Estado de México estiman que la derrama económica para este Día del Padre, que se celebra este fin de semana, será 90% menos en comparación con el año pasado, cuando reportaron ganancias hasta por 700 millones de pesos sólo por este festejo.

Patricio González Suárez, representante de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) en la entidad, dijo que apuestan por la venta a domicilio, pues en el caso del 10 de Mayo hubo algunos negocios que superaron sus expectativas de venta a través de esta modalidad.
Explicó que en 2019, durante esta celebración, en el estado se registró una derrama superior a los 3 mil millones de pesos, pero debido a la contingencia sanitaria, este año únicamente aspiran al 10%.

«Estamos haciendo el llamado para que nos apoyen a festejar en casa, hacer pedidos a domicilio porque de las ventas que tengamos dependen cientos de empleos», subrayó.

Dijo que actualmente estiman que el 15% del total de los negocios de este sector en la entidad ya no regresarán a trabajar cuando se retomen las actividades en el Estado de México; es decir, más de 10 mil negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas porque ha habido negocios considerados o esenciales que pagan rentas muy caras y que llevan tres meses suspendidos.

Informó que en tres meses de haber bajado las cortinas, han perdido hasta 15 mil millones de pesos en ventas los negocios de este giro.

Mostrar más
Botón volver arriba