Ultimas Noticias

En sesión virtual, toma protesta alcalde suplente de Coyotepec

COYOTEPEC, Méx., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Luego del deceso por Covid-19 del alcalde Sergio Anguiano Meléndez, tomó protesta como presidente municipal suplente, Andrés Oscar Montoya Martínez, después de una semana de duelo.
En una sesión en línea, celebrada anoche, con la participación de cuatro regidores, el secretario del ayuntamiento, Marcelo Mireles Ortega dirigió el acto, señaló que no era necesario realizar la toma de protesta de Ley ante el Cabildo.
Cristian Rodríguez Rodríguez, director general de Gobierno de esta región, tomó protesta a Andrés Oscar Montoya Martínez como presidente municipal, para concluir el trienio hasta el 31 de diciembre de 2021.
Cabe recordar que Sergio Armando Meléndez alcalde de Coyotepec, enfermó el pasado mes de mayo luego de que resultó positivo a Covid-19 y falleció el pasado 7 de junio, desde entonces el secretario del ayuntamiento se mantuvo como encargado de despacho de la alcaldía.
Al ser el alcalde suplente y tomar protesta como nuevo presidente municipal de Coyotepec, Andrés Oscar Montoya recordó que Sergio Armando Meléndez «fue mi mentor y amigo y él dejó un legado de trabajo».
En esta toma de protesta Montoya Martínez se comprometió a trabajar «con rectitud humildad y unidad con todos», donde también externó sus condolencias y reconocimiento a la presidenta del DIF y viuda del ex alcalde Olga Cristóbal Aguilar.
Oscar Montoya recordó las palabras del exalcalde, «las cosas hay que hacerlas como deben ser» y ofreció mejorar las gestiones de servicio e informó que presentará ante el Cabildo un proyecto que permitirá generar mejores resultados.
«Este será un gran reto, procurando siempre el bien común», indicó Montoya Martínez quien aseguró que «no tengo derecho en fallar, haré mi mayor esfuerzo, que me lleve a hacer un buen trabajo, que me permita verlos a los ojos», al recordar los principios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza «le reitero mi voluntad de trabajar junto con el gobierno estatal, para mejorar la infraestructura del municipio».
«Es momento de una nueva etapa, de honrar una memoria, que quien debe ser recordado por su trabajo», aseguró el nuevo presidente municipal de Coyotepec, quien afirmó que «extiendo mi mano franca y honesta para trabajar en beneficio de todos».

Mostrar más
Botón volver arriba