DeportesFútbolUltimas Noticias

Chivas no reporta casos positivos tras nuevas pruebas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- En conjunto y de cara al torneo Apertura 2020, el Guadalajara y la Liga MX informaron que tras una segunda ronda de pruebas para detectar Covid-19, no hay casos positivos.

«De acuerdo a los protocolos para el regreso a los entrenamientos, el Club realizó 53 nuevas pruebas de detección de COVID-19 a los integrantes del primer equipo varonil: jugadores, cuerpo técnico y directivos.Las 53 pruebas arrojaron resultados negativos», indicó un comunicado difundido por ambas entidades.

Las Chivas rompieron su confinamiento desde el pasado 9 de junio, cuando la plantilla se presentó a entrenar en las instalaciones de Verde Valle, pero bajo un estricto control sanitario, el cual incluye filtro sanitizante, ejercicios en grupos pequeños y distancias de separación de 10 metros, según recomendación de la Secretaría de Salud.

«El Club Guadalajara continuará al pendiente de la salud de los integrantes de su equipo y siguiendo los protocolos de vuelta a la competencia que indican la LIGA MX y las autoridades de salud», reiteró el Rebaño en el boletín.

Cabe recordar que el pasado 22, el Guadalajara dio a conocer que un futbolista dio positivo a coronavirus y era asintomático, aunque su nombre no fue revelado.

Mostrar más
Botón volver arriba