MundoUltimas Noticias

El reinado de Isabel II está terminado, asegura biógrafo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- La reina Isabel II se enfrenta a uno de sus peores momentos. La pandemia por Covid-19 la ha obligado a mantenerse aislada en su castillo de Windsor, alejada de deberes oficiales y sin el contacto de otras personas, lo que ha acelerado los rumores de que su reinado ha llegado a su fin.

Si esto llegara a suceder, aún no se sabe si el príncipe Carlos ocupará el trono como el nuevo rey o será príncipe regente para dar paso a su hijo William y a Kate Middleton, como reina consorte. Lo cierto es que el palacio de Buckingham ha comentado en varias ocasiones que la reina sigue y seguirá al pie de sus funciones.

El escritor Andrew Morton ha asegurado a «The Daily Telegraph» que el reinado de Isabel II está «efectivamente terminado» debido al nuevo coronavirus. Él es autor del libro «Diana, Su verdadera historia», en el cual, habló con rudeza sobre los problemas matrimoniales que había entre Lady Di y Carlos de Gales.

Esta vez, muy a su manera incendiaria, aseguró que la soberana ha llegado a su fin. «Es terriblemente triste, pero no puedo ver cómo la Reina puede reanudar su trabajo. El Covid-19 no desaparecerá pronto y estará con nosotros durante años. Sería demasiado arriesgado para la Reina comenzar a conocer gente de manera regular».

Voceros del palacio de Buckingham han asegurado que la monarca sigue al pendiente de su agenda y que realiza llamadas telefónicas con personas importantes de su país. La última aparición de la monarca fue en marzo, en el día que celebra la Commonwealth, en la Abadía de Westminster y se cree que esta es la ausencia más larga que Isabel II ha tenido en sus años de reinado.

Sin embargo, para Morton, quien ha seguido de cerca a la realeza de Gran Bretaña durante años, la reina Isabel II podría estar viviendo sus últimos meses como soberana de sus naciones.

Mostrar más
Botón volver arriba