Estado de México

Contagios de COVID-19 han terminado en suicidios e intentos de suicidio en Edomex

• Ecatepec, Toluca y CDMX han sido localidades con casos de intento de suicidio por contagio de COVID-19

Por: Guillermo Rueda

Pese a que la mayoría de los contagios han logrado tener una recuperación afectiva en la mayoría de quienes lo han portado, el índice de mortalidad en México sigue siendo muy alta a comparación con el del resto de mundo pues este supera el 10% en México, mientras que en el mundo es de alrededor del 6%.
Esto ha comenzado a caer en un trágico desenlace para quienes desafortunadamente portan está enfermedad, pues han llegado a considerar que es el fin de sus vidas.
Tal como lo que sucedió este fin de semana, cuando un presuntamente contagiado por el virus Covid 19 se quitó la vida de un disparo la cabeza, su cuerpo fue hallado en el interior de su vehículo dentro de un estacionamiento en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Un mensaje escrito en una libreta fue localizado en el tablero de la camioneta color arena donde fue hallado el cuerpo sin vida del Hombre en el estacionamiento del Walmart en La colonia Periodista.
El reporte por parte de clientes de la tienda fue recibido alrededor de las 18:00 horas al escuchar la detonación en el área del estacionamiento del centro comercial ubicado en periférico y Antonio Velázquez cerca del Toreo.
Hasta el lugar arribaron policías capitalinos y personal de protección civil de la alcaldía confirmando el deceso de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, dentro de una camioneta de la marca hudai color arena.
El hombre sentado en el asiento del conductor, tenía una pistola tipo revolver así como un disparo a la altura de el, un cuaderno en el tablero donde escribió:
«Me diagnosticaron Covid, no quiero perjudicar a nadie, cuiden a mi mamá»
De inmediato los uniformados acordonaron la zona y dieron parte al ministerio público de la localidad, persona de los servicios periciales se encargaron de levantar los indicios y trasladar el cuerpo a sus instalaciones.
También en la capital mexiquense, una mujer intento quitarse la vida saltando del hospital Nicolás San Juan de Toluca tras aprovechar el descuido del personal médico en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán en Toluca.
La joven recorrió el ventanal, debido al padecimiento por el nuevo virus, cerca de las 17:40 horas del viernes, mientras los directivos del nosocomio trataban de convencerla para que no se arrojara al vacío.
La decisión tomada por la mujer provocó la movilización de médicos y enfermeras como se elementos de seguridad pública, al final pudo ser bajada para evitar que pudiera atentar contra su vida, según los reportes.
Esta clínica del Estado de México está catalogado como de alta especialidad y fue uno de los habilitados para atender a enfermos con el coronavirus, aunque los trabajadores de la salud han acusado deficiencia.
Este representa el segundo caso similar que se registra en la entidad, después que el pasado mes de mayo un hombre de la tercera intentó brincar de la azotea del nosocomio Las Américas en el municipio de Ecatepec.

Mostrar más
Botón volver arriba