Ciudad de MéxicoEconomíaUltimas Noticias

Alista CDMX plan de reactivación económica

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México alista un plan de reactivación económica ante la pérdida de más de 197 mil empleos durante los primeros cinco meses del año informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

«Evidentemente nos preocupa esta situación y es una situación asociada por el cierre de actividades por la pandemia. Estamos revisando el presupuesto para ver si podemos ampliar el número de apoyos», dijo.

«Y lo segundo es este plan de reactivación económica: tiene que ver con la construcción (…) estamos hablando en general con distintos empresarios, tanto de la construcción como de otras actividades, que tenían programas inversiones en la Ciudad y queremos que las sigan teniendo y viendo que necesitan para apoyarlo, de tal manera que se active el empleo».

Comentó que probablemente estarán en condiciones de presentar esta estrategia de reactivación y cuántos empleos significa en la Ciudad a partir del inicio de las actividades de la construcción y de las demás actividades económicas.

Entre ellos, alrededor de 109 mil empleos asociados a outsorcing de limpieza principalmente; en el caso del comercio, alrededor de 44 mil empleos; en el sector de la construcción, 35 mil; y la industria de la transformación 18 mil.

La mandataria local comentó que con el Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos (Coronavirus) Covid-19, se dará seguimiento a las actividades económicas que retoman labores, para evitar mayores contagios.

Asimismo, recordó que el gobierno local ha destinado 2 mil 500 millones de pesos para el apoyo a los capitalinas, a través de los programas Mi Beca para Empezar, apoyo de Mercomuna, microcréditos a las pequeñas y medianas empresas, así como el seguro del desempleo.

Mostrar más
Botón volver arriba