Estado de MéxicoUltimas Noticias

Aumenta movilidad en Edomex; semáforo sigue en rojo: Del Mazo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza dijo que se ha registrado un aumento en la movilidad en todas las regiones del Estado de México, lo que puede provocar un aumento de contagios en las próximas dos semanas y, como consecuencia, no habrá cambios en el color del semáforo de control de la pandemia por Covid-19, ni se podrán retomar las actividades.

Señaló que no es momento de relajar las medidas de aislamiento, prevención y de higiene que se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia, ya que hacerlo podría derivar en un aumento de contagios y de enfermos en las próximas dos semanas, por lo que invitó a los ciudadanos a disminuir la movilidad en todas las regiones mexiquenses.

Recordó que para poder avanzar, es necesario que disminuya el ritmo de contagios y el porcentaje de hospitalización, y de comenzar a salir y a relajar las medidas de aislamiento, habrá un aumento de contagios y de enfermos dentro de dos semanas.

Subrayó que el virus puede tardar entre 10 y 12 días en mostrar síntomas, por lo que no se debe caer en excesos de confianza que den como resultado el contagio de más personas.

En un mensaje dirigido a través de redes sociales, enfatizó que el estado continúa en semáforo rojo, por lo que no se puede regresar a las actividades, e invitó a la población a quedarse en casa.

«Con base en la información de la Secretaría de Salud, para la siguiente semana prácticamente todo el país sigue en semáforo rojo, lo que quiere decir que seguimos en la etapa de máximo riesgo de contagio. El Estado de México se mantiene en esas condiciones, esto significa que seguimos en el momento de mayor contagio, también nos indica que aún no se puede regresar a las actividades para cuidar la salud de todos», indicó.

Asimismo, recomendó a las personas que deben salir a trabajar en actividades esenciales y para llevar el sustento diario a casa que utilicen el cubrebocas, pues está comprobada usarlo disminuye el riesgo de contagio.

Del Mazo Maza puntualizó que atenderse a tiempo hace la diferencia para salvarse de la enfermedad, y en caso de presentar síntomas las personas deben aislarse y llamar a la línea telefónica 800 900 3200 donde recibirán atención inmediata.

Finalmente, el gobernador del Estado de México manifestó que hay que juntos, en unidad, los mexiquense saldrán adelante de esta contingencia sanitaria.

Mostrar más
Botón volver arriba