Deportes

Max Scherzer continúa «destrozando» a los dueños de equipos de MLB

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Max Scherzer es conocido por ser uno de los pítchers más dominantes del juego, desde hace varias semanas también por ser la voz más feroz de los peloteros en la disputa que mantienen con los dueños por los ajustes de salarios que se proponen.
La temporada de MLB como todas las ligas en el mundo se tuvo que pausar por la pandemia del coronavirus, lo que atrajo grandes problemas que aún no se pueden estrechar.
«Algunos propietarios han mencionado que tener un equipo no es muy rentable de ganancias», tuiteo Scherzer. «¿Sabes qué otra empresa no es muy rentable en NET? Amazon».
Con MLB y el sindicato de jugadores todavía en desacuerdo sobre un acuerdo económico, Scherzer apuntó a los beneficios financieros que los propietarios reclaman durante las negociaciones laborales en curso.
«MLB si dijiste que perderán 640 mil dólares por cada juego a puerta cerrada porque el 40 % de los ingresos están vinculados con los fans. El sindicato rebate estas cifras, pero afirma que no se le han dado los datos que necesita para hacer una evaluación completa».
A principios de esta semana, el propietario de los Cardinals de San Luis, Bill Dewitt Jr., discutió el problema del flujo de efectivo entre los equipos.


«La industria no es muy rentable, para ser honesto», dijo DeWitt en 590TheFan en St. Louis el martes. «Y creo que ellos (los jugadores) lo entienden. Creen que los dueños esconden ganancias. Ha habido un poco de desconfianza allí. Es un juego de suma cero. Tienen de lejos la mejor oferta de cualquier jugador en cualquier deporte».
«La liga en sí no gana mucho dinero. Creo que hay una percepción de que acaparamos dinero y sacamos dinero y todo está sentado en una pila que hemos recaudado a lo largo de los años. Bueno, no lo es. Porque nadie anticipó una pandemia. Nadie espera tener que recurrir a las reservas del pasado. Cada equipo tiene que encontrar una manera de tapar el agujero».

Mostrar más
Botón volver arriba