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El camino son los autos híbridos, le dicen los concesionario a GM; pero la automotriz prefiere enfocarse en vehículos eléctricos

El plan de General Motors (GM) es invertir 35 mil millones de dólares para llevar más vehículos eléctricos al mercado, sin embargo, los distribuidores creen que la automotriz debería vender también autos híbridos, un segmento que definitivamente abandonó.

La información viene de The Wall Street Journal (WSJ), quien se enteró que los comités asesores de los concesionarios están tratando de convencer a los ejecutivos de GM de ofrecer también modelos híbridos.

GM no tiene una historia amplía con los híbridos. Fuera del Volt, un híbrido enchufable que dejó de producirse en 2019, y algunos modelos de hibridación suave, la automotriz no ha vendido esta tecnología.

Pero ahora los concesionarios piensan que GM necesita vehículos híbridos para sus clientes, ya que el impulso de sus eléctricos no está dando los resultados esperados.

Los distribuidores creen que la automotriz podría ofrecer esta tecnología a aquellas personas que aún no están listas para hacer la transición completa a los vehículos eléctricos, pero tampoco quieren uno de gasolina.

Chevrolet Bolt

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Sin embargo, la CEO de GM, Mary Barra cree que el proceso debe ser directo hacia los eléctricos, aunque no descartó la posibilidad de introducir algunos modelos híbridos.

«Sigo creyendo que al final hay que pasar a los vehículos eléctricos lo más rápido posible. Pero tenemos la tecnología y seguiremos analizando dónde está el mercado».

Pero, históricamente, Barra no siente interés por los híbridos y está totalmente enfocada en los vehículos eléctricos. WSJ señala que, en una conferencia de inversores en 2019, ella hizo una declaración sobre los clientes y los híbridos:

«Los clientes generalmente no están interesados ​​en los híbridos, en la propuesta de valor que existe. Creemos que pasar a los vehículos eléctricos lo más rápido posible es lo correcto».

Sin embargo, los distribuidores piensan lo contrario. El WSJ platicó con el dueño de un grupo de concesionarios de Estados Unidos, quien dijo que él ve cómo los modelos híbridos y PHEV de sus otras marcas se venden rápidamente, pero le preocupa la falta de ofertas en sus tiendas GM.

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