La autoridad señaló que en su mayoría son menores de edad quienes se introducen a los negocios a robar
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que ya son 30 personas detenidas por estar presuntamente relacionadas con robos a distintos comercios.
De acuerdo con la dependencia, mantienen en observación al menos 29 grupos de Facebook, en donde se ha detectado que personas se organizan para llevar a cabo dichos robos.
Luego de realizar investigaciones y patrullajes virtuales de la Unidad de Delitos Cibernéticos de la SS, se han identificado 45 perfiles como administradores, de los cuales 41 han convocado a este tipo de acciones.
La titular de la SS, Maribel Cervantes Guerrero, dijo que, con los datos obtenidos hasta el momento, en su mayoría son menores de edad, quienes se introducen a los negocios a robar equipos electrónicos, teléfonos celulares e incluso bebidas alcohólicas, nada de primera necesidad.

Con información de adn40
Relacionado
Read Next
30 junio 2026
Si tomas estos fármacos, el calor puede ser más peligroso de lo que crees
29 junio 2026
Opinión 🤔🧠🗞
29 junio 2026
La Steam Machine quería revolucionar el mundo de las consolas. Los análisis independientes dejan clara una cosa: con este precio eso es imposible
29 junio 2026
Nuevo sorteo exclusivo para suscriptores de Xataka Xtra: así puedes conseguir unos JBL Live 780NC
29 junio 2026
Cada vez tenemos más mascotas, así que en Málaga han hecho algo: el primer cementerio público para perros y gatos
29 junio 2026
Millones de hombres se despiertan cada mañana con una erección. Es una excelente noticia para ellos
29 junio 2026
Una cementera dejó de enviar a su personal para inspeccionar zonas peligrosas. Su nuevo inspector es un perro-robot
29 junio 2026
Llenar el depósito este verano ya no costará lo mismo: el Gobierno prorroga las ayudas al combustible, pero las eliminará progresivamente
29 junio 2026
Fitbit Air, análisis: prometía desconexión total de las pantallas y ha terminado atándome más al móvil
29 junio 2026
Los nombres de usuario empiezan a llegar a WhatsApp: así podrás reservar el tuyo
Publicaciones relacionadas