Estado de MéxicoUltimas Noticias

Suspenden a estancia infantil por reabrir ante confinamiento

ECATEPEC, Méx., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del Estado de México suspendieron actividades de una estancia infantil, ubicada en la colonia Jardines de Morelos, la cual reabrió el pasado 8 de junio y albergaba a 15 menores. Además, tres locales de la Central de Abasto de Ecatepec también fueron suspendidos por incumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

El Centro de Atención Infantil «Frida Kahlo», ubicado en avenida Miguel Hidalgo, colonia Jardines de Morelos, fue reabierto y en su interior había 15 menores, a pesar de que el Estado de México se encuentra en Semáforo Rojo por la pandemia del Covid-19 y dicha actividad está restringida provisionalmente. Una denuncia ciudadana alertó sobre la reapertura del lugar, por lo que personal de las áreas de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Contraloría, Seguridad Pública y Protección Civil acudió a la guardería y constató que en su interior estaban cerca de 15 menores, ante esto, fueron notificados los encargados y colocaron sellos de suspensión en el establecimiento.

De acuerdo con vecinos, desde el pasado lunes 8 de junio, la guardería retomó sus actividades y permitió el ingreso de los menores, sin acatar las disposiciones de las autoridades para prevenir contagios de Covid-19. También realizaron un operativo en la Central de Abasto de Ecatepec para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, pero detectaron tres locales comerciales que no las acataban.

Los tres inmuebles fueron suspendidos porque carecían de documentación para avalar su legal funcionamiento y no acataban al 100% las medidas sanitarias, entre ellas, no delimitar los espacios para mantener la sana distancia, además de que obstruían el paso en pasillos, lo que provoca aglomeración de personas y mayor riesgo de contagios. Durante el recorrido, las autoridades municipales hicieron recomendaciones a los locatarios para que cumplan con la señalización de la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo, pidieron a los consumidores que acaten las indicaciones y sólo ingrese un integrante por familia para realizar las compras. Les recordaron que el uso de cubrebocas es obligatorio para entrar a los establecimientos y disminuir el riesgo de contagios.

Mostrar más
Botón volver arriba