Ultimas Noticias

Mario Villanueva regresó a casa gracias al Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria debido al riesgo que corre su salud por la pandemia del coronavirus Covid-19 y permanecerá ahí mientras dure la emergencia sanitaria.
El magistrado del Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito que concedió el beneficio al exmandatario estatal señaló que sólo podrá salir de su domicilio en caso de una emergencia por motivos de salud y para ser trasladado a algún hospital y de ser así, tiene prohibido abandonar el país.
«Teniendo en cuenta la naturaleza y entidad del peligro que se aduce, la extraordinaria y relativamente transitoria situación sanitaria, particularmente en la entidad federativa en que se encuentra el quejoso, se estima procedente modificar la suspensión definitiva otorgada en favor de (…), para efecto de que sea trasladado temporalmente al domicilio particular que se precisará enseguida, con las modalidades y bajo las medidas de aseguramiento que se indicarán en el considerando subsecuente, sólo durante el tiempo que prevalezca el riesgo para la vida del mismo, que motiva la presente determinación», señaló el magistrado.
Fuentes allegadas al caso señalaron que se prevé que a partir de esta noche, Mario Villanueva ya esté en su domicilio debido a los trámites que se deben realizar.
–Guardia Nacional vigila a Mario Villanueva
En su resolución, el magistrado ordenó a la Guardia Nacional a realizar el operativo para su traslado y a designar a los elementos que lo custodiarán mientras permanezca en el inmueble ubicado en Lobeira, lote número siete, manzana 58, fraccionamiento «Andara Club Residencial», en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
La Guardia Nacional tiene 24 horas para designar a los elementos, vehículos, equipo y armamento necesarios para trasladar a Villanueva Madrid desde la «Clínica Campestre» en la que se encuentra al fraccionamiento «Andara Club Residencial».
«Debiéndose levantar acta pormenorizada un informe exhaustivo sobre el desarrollo del operativo realizado para tal efecto, que deberá contener, al menos, la individualización de todos los servidores públicos involucrados; marca, tipo, modelo, placas de circulación, número de serie e información del propietario de la ambulancia y demás vehículos particulares que en su caso participen en el traslado, así como los nombres, domicilios y números de Clave Única del Registro Poblacional e identificaciones del conductor de dicha unidad».
Además requirió a las autoridades de la «Clínica Campestre» un informe sobre el estado de salud del exgobernador con los datos de los médicos, enfermeras, paramédicos o cualquier otro personal de apoyo que le asistan durante el traslado.

Mostrar más
Botón volver arriba